FACES+ofrece+varios+servicios+en+la+comunidad+de+Laporte

FACES ofrece varios servicios en la comunidad de Laporte

129 Views

Entre todos los servicios familiares y comunitarios orientados por el programa de la LaPorte Community School Cooperation ofrece servicios de familia y comunidad o conocido como F.A.C.E.S. El programa se enfoca en mejorar la educación y mejorar la comunidad educativa y carrera profesional basado en herramientas útiles que sean fácil de acceso. 

Fundada por el Healthcare Foundation, F.A.C.E.S es un programa que fue creado en el año 2018. Sus servicios actuales incluyen el programa GED, que se ofrece tres veces a la semana; clases de Inglés y servicios del bienestar. F.A.C.E.S también está planeando expandir las oportunidades en la comunidad en el futuro. F.A.C.E.S está adjuntos con la Universidad de Indiana en South Bend (IUSB), La Universidad de Valparaíso y Ivy tech, para ofrecer cursos certificados universitarios como farmacéutico, dental, y clases de enfermería.

“Nosotros ofrecemos un servicio expandido y estamos agregando más. Tenemos clases de GED tres veces por semana y también academias para los padres, como ejemplo ahora F.A.C.E.S está trabajando junto con Purdue Federal Credit Union haciendo clases financieras para los padres. También ofrecemos clases para apoyar el bienestar de los jóvenes ofreciendo clases de soporte emocional. También ofrecemos clases de primeros auxilios como Reanimación cardiopulmonar (CPR),” dijo Mario Rosa, El coordinador del programa F.A.C.E.S.

F.A.C.E.S. respalda el bienestar social ofreciendo servicios para los estudiantes, con información que se da a los padres de familia. Este programa se llama Character Strong y es utilizado en el nivel de preparatoria. Se reconoce que es importante que la familia se involucre en el bienestar de sus hijos. 

“Trabajamos mucho con la comunidad y siempre buscamos la colaboración de otras compañías que ayuden a satisfacer las necesidades de las familias y estudiantes,” dijo Mario.

Ya que es un programa fundado, este programa no obtiene ningún centavo de la escuela comunitaria de Laporte ( Laporte Community School Corporation) Pero si usa el servicio administrativo de las escuelas.

“F.A.C.E.S en un programa fundado de Healthcare of LaPorte, no existieramos si no tuviéramos su apoyo. Nuestro apoyo financiero no abusa del presupuesto educativo de la corporación. Estamos bendecidos por obtener ayuda financiera para poder ofrecer nuestros servicios. Claro que tenemos el apoyo de la corporación administrativa,” dijo Sarah Fine directora de el bienestar de los estudiantes. 

La meta del programa no es de crear nuevas rutas sino para crear nuevas iniciativas de un programa existente para cuidar el bienestar de la comunidad, ya sea responder una pregunta o crear nuevos programas para mantener a todos en sintonía. 

“Si un padre habla queremos poder responder a las preguntas de la mejor manera posible. Si no podemos, buscamos la manera de poder ayudarlos” dijo Mario.

F.A.C.E.S ha creado múltiples programas para ayudar a muchos en la comunidad. Por ejemplo D.A.M.A.S mejor conocido como  madres e hijas obteniendo éxito. DAMAS es un programa para la comunidad hispana con las herramientas necesarias para tener éxito en su futuro.

Un programa que FACES ha sido exitoso en unirse es Y.A.P programa de asistente para jóvenes. Y.A.P se enfoca en reforzar la productividad estudiantil ayudándoles a enfocarse a quien se atrasa en la escuela. 

“Un programa que estamos teniendo para familias Hispanas se llama madres e hijas obteniendo éxito [DAMAS], donde nosotros traemos de  ocho a nueve mujeres que obtienen trabajos profesionales y hablan con estudiantes y las madres de cómo obtener éxito. Otro programa fundado que trabajamos de cerca con la corporación de la escuela se llama  programa de asistente para jóvenes, que ayuda académicamente la escuela  virtual y recuperando créditos. El objetivo de las clases para estudiantes es que obtengan  voz en su futuro” dijo Mario. 

En adición las oportunidades que  F.A.C.E.S ofrece para familias, también están trabajando con la ciudad de LaPorte para hacer el wifi más accesible para familias y estudiantes. 

“Nosotros estamos trabajando con la ciudad de LaPorte para expandir la conexión de la internet para estudiantes y familias. Nosotros tuvimos que confiar más en el aprendizaje virtual y queremos eliminar los conflictos para familias que no tenían acceso a servicios de internet en sus casas. Las familias pueden ir a cualquier parte de la corporación y poder conectarse al wifi,” dijo Sarah.

El edificio viejo de Boston, ahora es La Secretaria de Educación de Las Escuelas de LaPorte está localizada en 1000 Harrison St, en LaPorte es donde la mayoría de las clases están establecidas. 

Para obtener más información del programa FACES , contacta a Mario Rosa en [email protected] o (219) 362-7056 también a Sarah Fine en [email protected] o (219) 362-7056.

Slicer Newsroom • Copyright 2022 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in